Con buen semblante, sonriente y echando broma, Betulio González, el eterno campeón mundial del peso gallo, despejó toda incertidumbre sobre su estado de salud y, aunque permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Coromoto, señaló que se siente mucho mejor tras sufrir otro infarto, el domingo al medio día en su casa de San Francisco.
“Esta pelea ya la tengo ganada, y por nocaut”, dijo, este martes, con buen ánimo al inquirirle sobre cómo se sentía.
El zuliano manifestó que ya venía sintiéndose mal días atrás, pero como estaba tomando su tratamiento al pie de la letra, no se preocupó mucho.
“A veces me daban mareos, dolores de cabeza y hasta me caí el viernes. Me tomaba los medicamentos y se me pasaba, pero el domingo, como a las 12:30 pm., me dio un dolor muy fuerte en el brazo y en el pecho”, explicó.
Fue trasladado por sus familiares a la emergencia de la clínica en San Francisco donde le prestaron las atenciones primarias y los estudios determinaron que había sufrido un infarto. De allí lo remitieron a la UCI de la Sagrada Familia, este lunes, en Amparo, y después al hospital Coromoto, donde permanece a la espera de que le realicen un cateterismo “para determinar las causas y tratar de evitar que le repita”, explicó su hija Liseth González.
Agregó que la atención que le han brindado a su padre “ha sido especial en los tres centros de salud donde lo han atendido”, aseveró.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com