Primero fue Warner Bros, ahora es el turno de Anne Hathaway, luego de ser blanco de críticas por asociaciones a favor de los derechos humanos de las personas con discapacidad; quienes aseguran que su papel como ‘La Gran Bruja’ en The Witches ‘perpetua la estigmatización de algunas enfermedades’.
Como recordarán, Anne Hathaway interpreta a Eva Ernst, la versión humana de la malvada bruja; quien tiene tres dedos en cada mano. Una condición similar a la ectrodactilia o malformación hereditaria de las extremidades en las que hay ausencia de partes o de dedos completos.
Ofreció disculpas en su cuenta en Instagram. ‘Permítanme comenzar diciendo que hago todo lo posible por ser sensible a los sentimientos y experiencias de los demás porque no herir a otros me parece un nivel básico de decencia por el que todos deberíamos luchar’, escribió la actriz estadounidense. ‘Lo siento. No relacioné la diferencia de extremidades con el GHW cuando me trajeron el aspecto del personaje; si lo hubiera hecho, te aseguro que esto nunca hubiera sucedido’.
‘Ahora que sé que lo haré mejor. Y les debo una disculpa especial a todos los que los aman con tanta fiereza como yo amo a mis propios hijos: lamento haber decepcionado a su familia’, expresó en compañía de un video de la Fundación @Lucky_Fin_Project, con el que anotó una perspectiva más inclusiva y necesaria sobre la diferencia de extremidades en personas con discapacidad.
Después de escribir sus disculpas, muchos seguidores aceptaron su sentir de manera positiva. ‘Esto sanará muchos corazones’, ‘gracias por tus disculpas’, ‘yo también me sentí ofendido, pero aprecio que uses esta plataforma para aclarar y generar conciencia’, ‘sabemos que no lastimaste a nadie a propósito, lo que has hecho ahora es muy importante’, fueron algunas de las reacciones favorables ante su sinceridad.
www.diariorepublica.com
Vía Vougemx/ Diario Republica