El Centro Sismológico Nacional de Chile (CSN) informó sobre un fuerte temblor de magnitud 7,3 durante la noche de este jueves. El epicentro estuvo a 20 kilómetros de la ciudad chilena de San Pedro de Atacama. Inicialmente el organismo indicó que el sismo había tenido una magnitud de 6.7; sin embargo, con el reajuste subió casi un grado más en la escala de Richter.
En las últimas horas, las autoridades confirmaron el fallecimiento de una persona en la comuna de Calama durante el movimiento telúrico, reseñó Meganoticias.
El Delegado Provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, contó que “tenemos que informar de una persona fallecida en la comuna de Calama, un hombre de 59 años». Explicó que “la persona se encontraba evacuando a su familia y en ese transcurso fue que falleció. Las causas de su deceso van a ser establecidas en las próximas horas”.
La autoridad descartó que la víctima fatal hubiese perdido la vida por la caída de alguna estructura.
Sumado a la pérdida del ciudadano, hubo daños en los servicios públicos de algunas zonas, lo que dejó preocupación en todo el país. El alcalde de San Pedro de Atacama, Justo Zuleta, dio detalles de lo que sucedió durante el temblor.
“Lo más complicado ha sido que en San Pedro de Atacama y Toconao se cortó la energía eléctrica y hasta el momento no ha podido ser repuesta”, detalló el edil.
Sobre las carreteras aledañas, añadió que “nos preocupa lo que pasa a mitad de camino entre Calama y San Pedro de Atacama, que se llama Barros Arana, que siempre se producen pequeños derrumbes y que en esta ocasión se podrían haber activado.
www.diariorepublica.com
Via EFE/Diario Republica