La violencia continúa en Ecuador. La Policía Nacional de esa nación reportó el estallido de al menos dos coches bomba en Quito.
El primero estalló estalló en una zona comercial de la capital del país, hecho por el cual se encuentran detenidas seis personas.
Pablo Ramírez, director de la Policía declaró que cinco ecuatorianos y un colombiano, todos con antecedentes delictivos, fueron arrestados con relación al atentado, que no dejó víctimas.
En primer lugar dijeron que se trataba del incendio de un vehículo. Sin embargo, Ramírez confirmó que al interior del automóvil fueron hallados restos aparentemente de dos cilindros de gas y tacos de dinamita, por lo que se trataría de un atentado.
“Existen daños materiales del vehículo y no se registran víctimas por este hecho”, informó la Policía en su redes sociales.
Y posteriormente, se supo de un segundo estallido, esta vez en la avenida 12 de octubre, frente a la Universidad Salesiana, al norte de Quito. “Se trata de una camioneta que fue abandonada en el lugar. La explosión se escuchó en el sector de La Floresta”, informó Radio Pichincha.
Estos hecho se dan en medio del conflicto en que está inmerso en ese país, tras el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio y los ataques contra otros dirigentes políticos.
www.diariorepublica.com
Via NAM/Diario Republica