Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) nombrara a Nicolás Maduro ganador de las elecciones presidenciales que se celebraron en Venezuela el 28 de julio, los aliados del oficialista lo felicitaron por «la victoria».
Luis Alberto Arce, presidente de Bolivia, expresó sus buenos deseos a Maduro esta semana y le manifestó la voluntad de fortalecer la relación entre sus países.
«Queremos ratificar nuestra voluntad de continuar fortaleciendo nuestros lazos de amistad, cooperación y solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, en el marco de la integración soberana de nuestros pueblos y en el objetivo compartido de avanzar hacia un mundo multipolar», escribió Arce en redes sociales.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, le transmitió sus «calurosas felicitaciones».
En la red social X el cubano informó que él y Maduro sostuvieron una conversación donde le «reafirmó» la solidaridad de su país.
Previamente, Irán, China y Rusia, otros aliados de Maduro, lo felicitaron por la elección.
El presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, ofreció el primer boletín oficial sobre el resultado de las elecciones presidenciales con un 80 % por de transmisión.
Con una participación del 59 % anunció que Nicolás Maduro obtuvo 5. 150.092 para un 51% de los votos escrutados. Por su parte informó que Edmundo González 4.445.978 para una 44.2 %.
Otros candidatos obtuvieron un total de 462.704 4.6 %.
800noticias