La Fiscalía General de la República de México, informó este martes que el incendio registrado la noche de este lunes en un centro de detención del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, ciudad fronteriza con Estados Unidos, dejó 12 venezolanos muertos.
Señaló que entre las 40 victimas mortales también se identificaron: 1 colombiano, 1 ecuatoriano, 12 salvadoreños, 28 guatemaltecos y 13 hondureños.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, responsabilizó del incendio a las propias víctimas, quienes habrían quemado colchones para frenar su deportación.
Guatemala culpa a traficantes por incendio
Por su parte, el canciller guatemalteco, Mario Bucaro, responsabilizó este martes a las redes de traficantes de personas, conocidas como «coyotes», por la muerte de los migrantes.
Bucaro afirmó, durante una conferencia de prensa, que los traficantes de personas son «responsables” por trasladar a las personas de forma «irregular».
Aseguró que los 28 guatemaltecos que fallecieron durante el incendio estaban por ser deportados por las autoridades mexicanas.
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica