La Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) mantendrá operativo el SNI hasta tanto se asigne el último cupo disponible en las universidades de gestión pública del país.
En total deben asignarse 260.000 cupos. Hasta ahora, con las dos corridas realizadas se han asignado 197.162 plazas.
Estos grupos están integrados por aquellos estudiantes con discapacidad y diversidad funcional, los casos con singularidad socioeconómica y geográfica (donde se concentran poblaciones en situación de pobreza extrema); además de los jóvenes pertenecientes a los pueblos indígenas, así como los mejores promedios de cada plantel, los destacados por mérito deportivo y artístico y los privados de libertad.
Igualmente serán nuevamente registrados en el sistema los 4.519 estudiantes con promedio mayor de 18 puntos que no ingresaron tras la primera asignación automatizada hecha por el SNI.
Los estudiantes registrados para la segunda corrida pueden verificar en qué carrera o universidad fueron asignados ingresando a la página web de la Opsu, http://www.opsu.gob.ve/, y colocando su número de cédula en la pestaña principal del portal.
Vía UN/www.diariorepublica.com