El ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, manifestó este jueves que el pueblo universitario ratifica su apoyo a la Revolución Bolivariana.
Durante una movilización que realiza un grupo de estudiantes en Caracas para ratificar su derecho a la educación y rechazar los cinco paros fragmentados convocados por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Calzadilla expresó: «Aquí están los universitarios para decirle al país que se detengan acciones, pensamientos o propósitos que tienen una estrecha vinculación con el fascismo».
Los universitarios se movilizan desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), pasarán por el Ministerio de Educación Universitaria y llegarán a la Vicepresidencia de la República donde pedirán un derecho de palabra.
Calzadilla informó que se adelantarán mesas técnicas con el sector universitario para debatir las peticiones de todos los involucrados.
«Nosotros estamos haciendo los estudios de viabilidad económica, todo esto significa mucho dinero y como un Gobierno responsable tenemos que irlo conduciendo y encaminando», expresó.
El Ministro envió «un mensaje de tranquilidad y calma» a todo el sector universitario y añadió: «Más pronto de lo que muchos piensan tendremos despejado el panorama salarial del sector universitario».