El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene este jueves un encuentro con directores y representantes de la comunidad educativa de 29.000 instituciones del país, como parte de la Consulta Nacional para la Calidad Educativa.
Durante el encuentro, el presidente declaró a todas las escuelas y liceos del país como «territorio libre de violencia», a la vez que decretó la creación de un nuevo magisterio; al cual se le darán beneficios como la entrega de vehículos Chery y productos de Mercal.
Maduro decretó la fundación de un Sistema Nacional de Formación de Docentes, de manera gratuita, y prometió la entrega de computadoras Canaima y libros especiales de pegagogía a maestros y profesores. Además, instó a los profesores y maestros a garantizar la enseñanza de la paz como valor.
El Presidente aseguró que estos planes se seguirán decretando para garantizar la calidad educativa. «Por falta de dinero no vamos a dejar de ejecutar planes», aseguró.
Este encuentro se realiza en el Poliedro de Caracas y servirá para discutir el Currículo Nacional Bolivariano y un plan con políticas educativas que regirá el sistema educativo durante los próximos 10 años, derivado del debate público.
A los encuentros para dar inicio a la Consulta Nacional para la Calidad Educativa, que arranca el 23 de abril, fueron convocados investigadores, maestros, estudiantes, padres y representantes, así como miembros de los medios de comunicación.
AVN/www.diariorepública.com