Red de padres y representantes introdujo un recurso en el TSJ y solicitó como medida cautelar la suspensión de consejos educativos.
La Red de Padres, Madres y Representantes introdujo ayer ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia un recurso de nulidad de la Resolución 058 del Ministerio de Educación, que crea los consejos educativos.
Pedro Rengel, miembro de la red, destacó que una vez admitida la solicitud organizaciones podrán adherirse al recurso; por ello esperan la participación masiva.Lila Vega, integrante de la red, llamó a los consejos comunales y organizaciones educativas, así como a las asociaciones de vecinos y de padres a que se adhieran al recurso de nulidad.
“Tenemos una carta modelo que podemos enviar a las personas que deseen unirse. Sólo tienen que solicitarla por el correo electró[email protected] o por la red social Twitter a través del usuario @lareddepadres”, indicó.
La idea es que se unan a la solicitud todas las personas que estén en desacuerdo con la creación de los consejos, sin que se haya hecho una consulta previa a los involucrados, como lo establecen los artículos 139 y 140 de la Ley Orgánica de Administración Pública.
“Aunque el ministerio habla de que se consultó, no se siguieron los pasos que establece la normativa”, indicó Rengel.Como medida cautelar se solicitó la suspensión inmediata de los efectos de la resolución. Esperan obtener una respuesta en un lapso no mayor a cuatro meses.
Vía El Nacional