El ministro para la EducaciónUniversitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, activó en un acto público desde la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) en Caracas, el programa informático para la asignación de cupos del Sistema Nacional de Ingreso Universitario.
En total, fueron asignados 485 mil cupos.
En este sistema para asignar los cupos universitarios se toman en cuenta una serie de variables tales como: Índice académico (50%), condiciones socioeconómicas (30%), territorialización (15%) y participación en procesos de ingreso anteriores y en actividades extracurriculares (5%).
El ministro Fernández informó que las carreras más demandadas fueron Medicina, Administración, Mecánica e Ingeniería.
“Este es un proceso justo, incluyente y transparente (…) Queremos garantizarle al país que estamos ante el mejor sistema posible para la asignación de cupos universitarios”, expresó el Ministro.
El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, participó también en la actividad y destacó que el trabajo de la revolución bolivariana para garantizarle la educación a los estudiantes y eliminar la población flotante. “Estudiante de Venezuela sigan contando con un Presidente que garantiza los derechos de la juventud”, expresó.
Aseguró además que este sistema garantizará el fin de la corrupción en los cupos.
NAD/www.diariorepublica.com