Venezuela ha sido designada para asumir la vicepresidencia del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID) durante el período 2024-2025.
Este notable nombramiento reconoce la trayectoria y liderazgo de Venezuela en los sectores económico y energético a nivel global, además de reforzar su posición como un actor clave dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Román Maniglia, viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores de Venezuela, comunicó en sus redes sociales: «Cumpliendo las instrucciones del Presidente Nicolas Maduro, participamos en el 45º Consejo Ministerial del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID), en el que Venezuela asume la Vicepresidencia para el período 2024-2025 de esta instancia».
Maniglia añadió: «Con ello, nuestro país ratifica el compromiso de impulsar la cooperación internacional para fortalecer el desarrollo de las economías emergentes, especialmente los países del sur global, con una visión pluripolar y multicéntrica».
Además, mencionó la participación de Venezuela en el III Foro de Desarrollo de OFID, la 188ª Junta de Gobernadores, y un encuentro bilateral con el Dr. Abdulhamid Alkhalifa, Presidente del Fondo OPEP, destacando el rol clave y estratégico de Venezuela en la labor de esta importante institución financiera multilateral.
El Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional, establecido en 1976 por los Estados miembros de la OPEP y con sede en Viena, es una institución multilateral de financiamiento para el desarrollo.
Banca y Negocios