La Coordinación Nacional de Trabajadores en Lucha convocó a los jubilados y pensionados, así como trabajadores del sector público a una nueva protesta para exigir mejoras salariales este jueves 9 de noviembre.
Así lo dio a conocer Ana Yánez, integrante de la coordinación, quien aseguró que el punto central será la Plaza Carabobo, en Caracas. La marcha saldrá desde este punto hasta el Ministerio de Trabajo para entregar un nuevo documento “con las peticiones y exigencias de los trabajadores, pensionados y jubilados ante la crisis humanitaria que atraviesa el pueblo venezolano”, reseñó Tal Cual.
También dijeron que se movilizarán para reclamar la libertad de los trabajadores, dirigentes sociales y presos políticos “que han sido detenidos arbitrariamente por el gobierno de Nicolás Maduro”, expresó Yánez, quien extendió el llamado a todos los trabajadores y pensionados de todo el país.
Luis Crespo, vicepresidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, condenó los 600 días que han “sobrevivido con el mismo salario”; lo que lleva a los trabajadores a una “situación de indefensión, de no poder satisfacer las necesidades mínimas y a destruir el valor del trabajo y a comprometer el desarrollo de las generaciones futuras”, expuso.
Por su parte, el presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados, Emilio Lozada, afirmó que se movilizan “en un sentido de unidad” y para pedir un sueldo justo. Dijo que en Caracas son más de 60 organizaciones las que se movilizarán “para reclamar una pensión digna” y aseguró que el Ejecutivo sí tiene dinero para pagar un aumento salarial y de pensiones.
Vale recordar que este lunes los manifestantes del estado Miranda regresaron a la exigencia de aumento salarial con un ayuno por 12 horas y acciones de calle en las que, una vez más, reclamaron al Gobierno Nacional una respuesta.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica