El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup indicó este jueves que de ser o no aprobado el decreto de emergencia económica en el parlamento tomará medidas claras ante una situación “que no es nada nuevo, es más de lo mismo”.
“Si aprobamos compartimos culpas y si no lo aprobamos el gobierno dirá que nosotros no apoyamos para resolver la crisis de Venezuela”, precisó.
Respecto al lapso para emitir la decisión, que cierra el viernes a medianoche, destacó que luego de 8 días suficientes para establecer el cronograma para evaluar y se emitirá una opinión sobre el contenido del mismo.
“Se trata de un lapso perentorio, los diputados están trabajando recibiendo a voceros de los diversos sectores para que cada uno opine desde su punto de vista lo que piensan del decreto, por eso nos declaramos en sesión permanente y el debate se transmitirá abiertamente”.
Aseguró que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en referencia al Decreto es “ociosa” pues nunca estuvo en tela de juicio si es o no constitucional, sin embargo fue enfático al señalar que solo corresponde al parlamento aprobarlo o no.
Vía NAD / www.diariorepublica.com