El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, aseguró que no le fue consultado el presunto aumento de salario que podría dar hoy el Ejecutivo, lo que incumple la formalidad que destacó, se había realizado en años anteriores. Esto lo declaró desde la XLV Asamblea Anual de Consecomercio.
«Cualquier medida que no ataque el origen de los problemas de la inflación y la productividad servirá para agravar la crisis. Siempre en esta fecha se suelen aumentar los salarios, siempre se nos consultaba. No que nos hiciera mucho caso, pero no se cumplió la formalidad, además que ese salario debe venir acompañado de unas políticas integrales, que de no hacerlo será solo un anuncio celebratorio del día del trabajador», dijo el representante gremial.
Roig fue enfático al declarar que ha sido «aterrorizante» el manejo de las políticas económicas en el país por parte del Gobierno nacional, en especial la intervención, ocupación y expropiación de empresas privadas.
Con relación al servicio eléctrico, aseguró que los cortes del servicio no han sido planificados y han afectado «muchísimo» a las empresas y su productividad, en especial a medianas y pequeñas empresas tanto públicas como privadas, que según informó Roig no tienen capacidad para autoabastecerse en materia eléctrica.
«Los cortes de electricidad se producen continuamente sin planificación y afecta muchísimo a las empresas y la productividad. Ahora con un recorte del trabajo con un aumento de salario desvela la crisis que tenemos. Es imposible, ninguna empresa de producción está en capacidad de generar su energía. Las pequeñas y medianas empresas no han podido adquirir plantas para abastecerse al igual que las empresas públicas», puntualizó.
Vía EU / www.diariorepublica.com