José Khan, presidente de Cadivi, aseguró hoy que la institución se mantiene activa en el control de las Divisas y destacó que se está trabajando arduamente por aligerar trámites. Sin embargo reiteró que su despacho está enfocado también en acabar con el uso ilegal de las mismas.
“Hemos trabajado en conjunto con la Fiscalía y diferentes servicios que tiene el Estado para ello. Hasta ahora 36 personas han sido privadas de libertad, porque se les ha demostrado ‘flagrancia’ en las transacciones que hacían”
“Cadivi tiene que replantearse y convertirse en un organismo activo que logre ayudar a la economía. Vamos a levantar un informe para recoger y detectar que empresas o pequeñas empresas tienen potencial para exportar, y que respaldados con una pequeña inversión, permitan la diversificación de la economía, que podamos tener divisas adicionales a las del petróleo», dijo hoy.
También manifestó que buscan desmontar la matriz de opinión que asegura que Cadivi era sólo para empresarios o personas jurídicas y sostuvo que el pueblo tiene que entender que el otorgamiento de divisas es para las personas naturales por igual.
“Hemos podido atender a 12.491 personas, venezolanos de cualquier tolda política”.
Redacción/DiarioRepública