Claudio Farías, viceministro de Transporte Terrestre, calificó de muy buena noticia el inicio este lunes del pago de la tarifa del Metro de Caracas a través de una tarjeta electrónica recargable.
“Estamos iniciando el proceso de cobro del pasaje en el Metro de Caracas que es muy necesario porque nos permite tener recursos para poder invertir en el servicio”.
“Es un proceso diseñado por ingenieros venezolanos del ministerio de transporte, técnicos del Metro y del INCE y desarrollamos un sistema nacional muy sencillo, ya está puesto en marcha”, explicó en el espacio Al Instante que transmite Unión Radio.
Precisó que las tarjetas se venden y recargan en las casetas del subterráneo caraqueño. “Las vas a usar en los torniquetes solamente presentando la tarjetas”.
Detalló que también se pueden recargar las tarjetas en las máquinas ubicadas en las instalaciones del metro.
“Cuesta Bs 900 mil y trae 20 viajes, con eso puede viajar 20 veces y si necesita recargar más puede hacer lo que usted considere (…) Es muy accesible, viene costando Bs 20 mil, pero como estamos empezando creemos que es una tarifa para iniciar para luego hacer ajustes”, agregó.
Faría informó que este nuevo sistema de pago del Metro también comenzó a implementarse este lunes en los subterráneos de Los Teques, Valencia y Maracaibo y en el Ferrocarril.
Insistió que el proceso es muy sencillo y es el mismo que se va a iniciar en todo el transporte a nivel nacional. “Es la aspiración a futuro que se implemente en todas partes”, incluido el transporte superficial.
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica