El economista y decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Metropolitana (Unimet), Luis Oliveros, precisó que la administración de Nicolás Maduro mantiene la «terquedad de no permitir que el crédito aumente en Venezuela».
En ese sentido, acotó que sin crédito es difícil que un país desarrolle crecimiento sostenible y que apunte al desarrollo.
Sostuvo que para los empresarios venezolanos uno de sus principales problemas es la falta de financiamiento.
«Cuando se le pregunta a los empresarios cuáles son sus principales problemas, en el top 3 está la falta de financiamiento«, expresó.
Señaló que por «muy bien» que le esté yendo a un empresario con sus propios recursos, «siempre va a necesitar financiamiento».
«El financiamiento bancario sigue siendo la principal fuente de financiamiento de las empresas» a pesar de que se han desarrollado otras opciones de financiamiento como el mercado de valores, añadió.
Inflación en agosto
Oliveros puntualizó que la dolarización «es la única manera de generar crecimiento en Venezuela, el bolívar no tiene credibilidad».
Indicó que el bolívar «es una moneda que tiene 5% de inflación mensual y probablemente en este mes de agosto llegue al 10% mensual».
www.diariorepublica.com
Via ByN/Diario Republica