El ministro de agricultura y tierra, Wilmar Castro Soteldo, afirmó este miércoles que la creación de la nueva Misión de Abastecimiento Soberano busca corregir las fallas derivadas de una “precaria articulación entre todos los actores del sistema productivo del país”.
“La misión se crea porque hay una anormalidad. Eso tiene un tiempo finito, las misiones no son una metodología para perdurar en el tiempo”, indicó Castro en entrevista para Unión Radio.
El funcionario señaló una “precaria articulación entre todos los actores del sistema productivo, que abarca al sector público y privado que no se comunican entre sí por lo que hay dificultades para que el proceso se dé de manera eficiente”.
Reconoció que el producto que no existe es más costoso “y en ese sentido se establece una especie de batalla por quien accesa primero al producto y si a eso se le agrega el ingrediente de que motivo, excito esa necesidad de ese producto empiezan a aparecer allí los vestigios de violencia no propia de nosotros”.
Castro resaltó que el gobierno ha podido “resistir está embestida con la inversión en materiaagroindustrial se ha hecho”. A su juicio no ha habido problema de inversión, sino de gestión y de desarticulación y es parte de la crítica que hacen en el gobierno.
Destacó que el Consejo Nacional Productivo ha permitido tomar medidas y reconocer las deficiencias para procurar un sistema de distribución articulado.
Vía NAD / www.diariorepublica.com