El presidente de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, afirmó este martes 7 de abril en el programa Primera Página transmitido por el canal de televisión, Globovisión, que las medidas coercitivas unilaterales obligaron al gobierno de Maduro a usar otros mecanismos económicos, esto con relación al caso de corrupción Pdvsa-Cripto.
Faría afirmó que la corrupción se ha erigido como un problema grave para el avance nacional: «nosotros la combatiremos como hemos demostrado».
Subrayó que el más reciente entramado de actos irregulares, conocido como PDVSA-Cripto, fue instigado y llevado a cabo desde el extranjero, y añadió que las revelaciones hechas por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, no solo son impactantes, «sino que ameritan un análisis detenido».
Señaló que «ese esquema de corrupción no habría surgido, en primer término, de no ser por las sanciones. Las sanciones nos obligaron a buscar otras formas» para comercializar el petróleo.
Destacó que «esa corrupción se fue intensificando según un plan político, incluso con la colaboración de los principales impulsores del bloqueo económico contra nuestro país».
«Existen pruebas contundentes de que el Gobierno de EE. UU. se ha convertido en un verdadero refugio, porque cada vez que alguien es acusado de corrupción, huye del país y recibe protección de las instituciones estadounidenses y europeas», enfatizó.
El economista también afirmó que el Gobierno de Estados Unidos, «que ha intentado socavar nuestra economía, tiene un interés evidente en debilitar aún más la posibilidad de recuperación del país».
«Está completamente confirmado que estas personas estaban actuando en nombre del Gobierno estadounidense, a través de diversas vías, esto no fue casualidad, fue una conspiración planificada», agregó en Globovisión.
www.diriorepublica.com
Via GB/Diario Republica