La empresa de televisión e internet por suscripción, Inter, efectuó una reducción promedio del 15% en las facturas correspondientes al mes de marzo, luego de un procedimiento administrativo que les fue abierto semanas atrás por los entes reguladores de Venezuela ante las denuncias recibidas por especulación y fallas en el servicio.
«Como parte de las reuniones entre el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la empresa de TV e internet por suscripción (Inter), se logró la reducción de 15% en promedio en facturas del mes marzo, de acuerdo al plan de cada usuario» informó la ministra de Comercio, Eneida Laya.
Laya sostuvo que, durante el encuentro, los directivos informaron que se han abierto espacios para el mejoramiento de la atención de los reclamos de los usuarios. “Es importante que estas empresas de televisión e Internet ofrezcan un servicio óptimo al pueblo a precios justos” señaló la Ministra a través de su cuenta en Twitter.
En efecto, el medio especializado en economía y finanzas Banca y Negocios pudo constatar con usuarios de Inter que el monto de la factura correspondiente a marzo por el servicio de TV e internet registró una disminución frente al monto cancelado el mes de febrero.
Incluso, algunos usuarios manifestaron que antes de marzo cancelaron alrededor de Bs.36.000.000 mientras que la factura del mes siguiente se ubicó en torno a Bs.15.000.000, lo que representa una disminución de más del 50% tomando ese ejemplo.
Fuente Banca y Negocios/Diario República
www.diariorepublica.com