Este martes, el vicepresidente de la república Aristóbulo Istúriz y el Ministro de la defensa Vladimir Padrino López al frente de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, sostuvieron un encuentro con representantes del sector azucarero en el que firmaron diversos memorandos de entendimiento para incentivar la producción de este rubro en el país.
En el marco de la Agenda Económica Bolivariana, se llevó a cabo esta reunión en lo que fue la sesión número 23 del Consejo Nacional de Economía Productiva, en el Palacio de Miraflores, el cual tuvo como punto primordial atender a representantes del sector azucarero y agroindustrial de los llanos venezolanos.
Durante la actividad se suscribieron los acuerdos entre el Gobierno Nacional y la empresa procesadora de azúcar La Pastora, para prestar asistencia técnica y apoyo operacional en el proyecto de la central azucarera, ubicado en la ciudad de Guanare, del estado Portuguesa.
Al igual que esta rúbrica, también se estampó la firma en un precontrato con la misma compañíacon miras a la realización de un proyecto de planta piloto, para el procesamiento de 25 mil litros deethanol.
Este acercamiento con el sector cañicultor, continuó con el entendimiento firmado con La Asociación de Productores Rurales del Estado Portuguesa (Aso Portuguesa), con La Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas (ANCA), y con La Sociedad de Cañicultores (SOCA); todos estos convenios, con base en impulsar el Proyecto del Complejo Agroindustrial ubicado en la localidad de Ospino, al norte del estado Portuguesa.
Asimismo, el Consejo Nacional de Economía Productiva, aprobó un nexo anticipado con la empresa Río Turbio, con el fin de hacer realidad otro proyecto de Complejo Agroindustrial en el municipio Anzoátegui, del estado Cojedes.
A través de esta plenaria el Gobierno Nacional continúa realizando esfuerzos para lograr el abastecimiento alimentario en todo el país.
Vía NAD / www.diariorepublica.com