La suspensión por seis meses del pago de alquileres en comercios y viviendas fue oficializada el pasado 16 de abril en Gaceta Oficial N° 42.101. De acuerdo con las declaraciones de Nicolás Maduro esta medida se toma debido a los problemas económicos que ha generado la pandemia por el COVID-19 en Venezuela.
«Por un lapso de síes (6) meses contados a partir de la publicación del Decreto N° 4.577 de fecha 7 de abril de 2021, se suspende la aplicación del artículo 91 de la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda, relativo al desalojo de inmuebles bajo contrato de arrendamiento», se lee en el documento.
Asimismo, señalan que ante la práctica de un desalojo arbitrario, los cuerpos de seguridad del Estado, tendrán la facultad de actuación inmediata para suspender la perturbación, y restituir la situación infringida.
Este es el tercer decreto de suspensión de pagos y cobros de alquileres en el país debido al aumento de contagios vinculados a la variante brasileña del COVID-19. La primera suspensión del pago de arrendamiento se anunció el 22 de marzo de 2020, mientras que la segunda fue decretada el 2 de septiembre del pasado año.
www.diariorepublica.com
Via NAM/Diario Republica