Entre el Gobierno Nacional y las empresas ensambladoras de vehículos Toyota, Mitsubishi y Chrysler se firmará un acuerdo para fijar los nuevos «precios justos» de los vehículos que se comercializan en el mercado nacional, y además se incremente la producción en esta área. Así lo dió a conocer el Presidente de la República Nicolas Maduro.
«No sólo vamos a establecer precios sino que habrá un compromiso para que el Gobierno ayude a resolver las necesidades que ha presentado la industria y rescatar su capacidad productiva nacional», expresó el mandatario en la conferencia de paz de la economía.
El mandatario no anunció los precios que fueron fijados para los carros, tal como se había dicho.
Al respecto, la superintendente de Costos y Precios Justos, Andreína Tarazón, informó que este jueves se darán a conocer los precios que fijó el gobierno para los vehículos.
Maduro reiteró que este jueves se publicará a través de la página web de la Superintendecia de Precios Justos, los mecanismos para la fijación de precios justos.
Por otro lado, Maduro indicó que el vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez; y Dante Rivas, ministro de Comercio; serán los encargados de anunciar el cronograma del plan de compras del Estado.
UN/www.diariorepública.com