El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, expresó que «En la medida en que se siga atacando al sector privado, no se van a resolver los problemas de abastecimiento», así opinó sobre la orden del Gobierno nacional de desalojar los galpones de Empresas Polar, ubicados en La Yaguara, en Caracas, para destinar el terreno a la construcción de viviendas.
En una entrevista que concedió al portal Vivo Play, recalcó que no se opone a la creación de viviendas en el país pero llama a que esto afecte al sector privado y productivo de Venezuela.
Martínez mencionó los efectos que podría tener la toma de los galpones de Empresas Polar en Caracas: «Esta medida afecta el abastecimiento de unas 12 mil toneladas de alimentos, alrededor de 1.500 empleos directos y 4.500 empleos indirectos (…) Estamos en una recesión económica, tal vez la peor vivida por los venezolanos».
Descartó la salida de la empresa del territorio nacional, “no creo que Polar tenga planteado en su estrategia, irse de Venezuela, no parece lógico».
Es necesario “un sistema cambiario transparente y fluido”, así como la disposición del sector a sentarse a negociar con el Gobierno nacional: «Hay que tener un plan que permita promover y sembrar empresas con capital nacional e internacional», sentenció.
www.diariorepublica.com