Los usuarios de tarjetas Visa las están pasando negras en gran parte de Europa por una caída general del servicio, según ha informado la compañía.
Los pagos con tarjeta Visa están fallando en todo el Reino Unido y en otros lugares de Europa, dijo la empresa.
El alcance de la interrupción aún no está claro, pero los clientes se han quejado de que los pagos han sido denegados, en respuesta varios establecimientos comerciales han comenzado a colocar carteles que indican que sus puntos de venta no funcionan, por lo que solo pueden vender en efectivo.
Efectivo si hay
Barclays y Bank of Ireland aconsejaron a los clientes que usen cajeros automáticos para retirar dinero en efectivo, que parece que todavía funciona.
Visa está trabajando para resolver el problema, pero una firma de pagos dijo que las transacciones ahora estaban funcionando intermitentemente, pero que había un retraso.
El regulador de sistemas de pago le dijo a la BBC que entendía que el problema se limitaba solo a los pagos con tarjeta Visa. Mastercard y American Express dijeron que sus redes estaban funcionando, pero aun así muchos empresarios prefieren no usar la plataforma.
Los bancos hablaron
Algunas entidades bancarias de la región se han pronunciado al respecto, para tranquilizar a sus clientes
We are aware some customers are experiencing Visa debit card issues. This is impacting multiple banks across Europe. We will update when we know more. Cash withdrawals can be made at any BOI ATM.
— Bank of Ireland (@talktoBOI) June 1, 2018
Sabemos que algunos clientes tienen problemas con tarjetas de débito Visa. Esto está afectando a múltiples bancos en toda Europa. Actualizaremos cuando sepamos más. Se pueden realizar retiros en efectivo en cualquier ATM de BOI.
Por el momento se desconoce el motivo ni la duración.
BBC/ Diario República