La crisis económica ha generado una paralización técnica en las empresas del sector eléctrico nacional por la renuncia de unos 20.000 trabajadores, quienes han dejado sus labores debido a los bajos salarios y pocos beneficios percibidos, aseguró este viernes un grupo de empleados que participó en una protesta.
El presidente a la Federación Eléctrica de Venezuela, Ángel Navas, dijo este viernes que a las renuncias del personal se suma la merma en el ingreso de nuevos trabajadores, pues “cuando conocen el paquete salarial no toman el empleo”.
Navas, que encabezó una movilización de los trabajadores eléctricos de la región central explicó que la principal exigencia es que se retome la discusión de la convención colectiva que se suspendió hace cerca de dos meses.
“Solo faltaban unas pocas cláusulas para llegar a un acuerdo y el Ministro de Trabajo, Eduardo Piñate, suspendió la negociación con la promesa de que se restablecerían esas negociaciones” una vez finalizada la reconversión monetaria aplicada el 20 de agosto.
Vía EFE/Diario Republica
www.diariorepublica.com