Ante la falta de combustible en la nación, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, explicó que para la fecha, el 85% de la maquinaria está detenida por falta de diésel.
Pese a que en el mercado negro es posible conseguir el combustible, resulta poco viable para el sector productivo debido a que los productos lácteos no están fijados a precios internacionales y los ciudadanos no tienen poder adquisitivo.
En una entrevista para Unión Radio, el directivo de ese gremio reveló que algunos productos están desapareciendo de los anaqueles por la dificultad que resulta el procesar los productos y distribuirlos a los puntos de venta sin combustible.
Además denunció que los productores agropecuarios tienen pérdidas importantes debido a la presunta corrupción por algunos cuerpos de seguridad estadales.
Según las estimaciones de Chacín, un productor que pasa entre 14 y 16 alcabalas debe dejar 16 quesos o entre 80 y 160 kilos, y hasta a veces algo más de mercancía para poder operar y seguir trabajando.
Vía Unión Radio/EU/Diario República
www.diariorepublica.com