El año culmina y el crecimiento económico posiciona un cierre de tan solo un 4 %, así lo aseguró Tiziana Polesel, segunda vicepresidente de Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), quien enfatizó que la clausura de 2024 “no va a responder a la expectativa que se había hecho”.
“Cuando hicimos la última encuesta de coyuntura de Fedecámaras, el año pasado, la expectativa promedio que se tenía de crecimiento era del 8 % y los mismos empresarios, en la encuesta más reciente, no han señalado que no creen que llegue al 4 % de crecimiento”, precisó la comunicadora.
De acuerdo con Polesel, el 2025 tendrá su grado de incertidumbre. “Pero creo que el empresariado venezolano ha demostrado que es capaz de sobrellevar todos los problemas que se vayan estipulando”, refirió.
“Nosotros tenemos claro que muchas personas dependen de nosotros, de que sigamos abiertos y que hagamos todo lo necesario para que los negocios sigan funcionando. No queremos perder ni un solo puesto de trabajo”, subrayó.
Agregó que el empresariado debe caminar en la ruta del crecimiento. “Si tenemos que sentarnos con quien sea para que sea posible, de que el venezolano sienta que hay oportunidades en Venezuela, nosotros los vamos a seguir haciéndolo porque no solo son nuestras empresas, sino el país entero”, sentenció.
Su declaración fue emitida en Maracaibo durante la gira que realiza por el país para hablar del “movimiento empresarial venezolano y su rol” con el que busca un fortalecimiento gremial.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica