El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, recalcó este lunes que el Gobierno Nacional no ha hecho nada para detener la inflación, “hace aumentos de forma desproporcionada sin estrategias de política económica”.
Martínez afirmó que el aumento salarial hecho por Nicolás Maduro va a ser responsable del cierre progresivo de pequeñas y medianas empresas.
El presidente de Fedecámaras sugirió que tras el aumento sería una buena oportunidad para realizar un “diálogo Tripartito” para darle oportunidad a los dirigentes sindicales de expresar su opinión con respecto a una posible estrategia salarial para el país, sin embargo esto no sucederá porque el Estado sigue, a su juicio, intentando manipular, “en el caso de Ginebra la Organización Internacional del Trabajo (OIT) podía apoyar pero el Gobierno solo quería tomarse una foto y decir que había diálogo en el país”.
Los empresarios deben tratar de ajustar los precios al pago de sus nóminas porque cada aumento salarial se traduce en pérdida de mercado, de clientes y de ganancia, manifestó Martínez.
El representante empresarial aseguró que el gasto público es el responsable de la inflación en el país, no el aumento de precios por parte de los comerciantes.
Vía NAD/www.diariorepublica.com