El representante para Venezuela de la Agencia de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Alexis Bonte, resaltó el potencial productivo que hay en el país y estimó que posee la capacidad para producir alimentos «para 40 millones de personas«.
«Hay toda la posibilidad y cuando hablamos con los colegas de Fedeagro, de las ONG o pequeños productores, lo que falta sobre todo, es acceso a créditos», dijo.
Bonte informó este martes que en el país se ha observado una «mejora» en el tema de la alimentación en comparación a hace varios años atrás.
«Hemos visto desde hace tres o cuatro años que la tendencia es a la mejora y eso se ve sin ninguna duda en la calle también (…) el índice de su alimentación era de 20 o 30% y ahora está entre 10 y 20% dependiendo de la fuentes de datos, pero hay una mejora, eso es claro, pero el camino todavía es largo para que tengamos a todos los niños y mujeres que puedan comer de manera correcta», dijo.
Programas educativos
Destacó la importancia de las escuelas técnicas de agriculturas que se han desarrollado en Venezuela.
Sostuvo que con esas escuelas se «puede dar ejemplo de cómo hay que producir y cómo hay que comer» tanto los alimentos habituales como los que no habían consumido antes pero que son ricos en nutrientes.
Por otra parte, aseguró que en el mundo existe suficiente comida para alimentar a toda la población pero el «problema es la distribución y la accesibilidad de los alimentos por culpa de las economías y los conflictos».
En el marco del Día de la Alimentación que se celebrará este 16 de octubre, comentó que la buena alimentación va más allá de las grandes cantidades y que es importante consumir frutas, verduras y carnes blancas.
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica