El superintendente nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, indicó que próximamente anunciarán las cantidades de productos que las personas podrán adquirir por semana mediante el sistema biométrico, que insistió, buscar darle la oportunidad a todos los usuarios de comprar los artículos y frenar a los contrabandistas.
Informó que este nuevo método está siendo estudiado por el ministerio de Alimentación y será dado a conocer a la población.
El funcionario estimó que el número de productos podría ser aumentado para la demanda promedio de un grupo familiar de ocho personas.
Además de la venta semanal, el Gobierno también revisará la lista de artículos con el fin de ajustar los costos de algunos rubros que no entren en la calificación de esenciales, informó este miércoles Andrés Eloy Méndez, superintendente de Precios Justos.
“Estamos revisando conjuntamente con el Ministerio de Finanzas la cantidad de productos regulados porque hay 19 productos de higiene personal, 23 de canasta básica de primera necesidad, y otras regulaciones como a clínicas, etcétera, estamos revisando la cantidad de productos porque de pronto hay algunos que no son realmente esenciales de primera necesidad y vamos a presentar un punto de cuenta al Presidente (Maduro)”, dijo durante su participación en el programa de Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión.
Vía Panorama / www.diariorepublica.com