Roberto Rimeris, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Cavediv), señaló que espera que haya una mejora en las ventas en el último trimestre del año, «aún cuando se frene un poco la economía por la devaluación de agosto».
En ese sentido, expresó que, por lo general, los meses de noviembre y diciembre equivalen «aproximadamente el 40% de la venta anual».
Resaltó que en los últimos años, «las importaciones han sido muy favorecidas por una tasa del bolívar muy sobrevaluada».
«Para fin de año, tanto importado como nacional, estará el mercado bien abastecido, habrá mucha variedad y oportunidades de precios para todos los clientes», agregó.
Sostuvo que la Cámara la integran 25 empresas y hace 20 años habían 400: «algunas cerraron, otras decidieron no estar y otras están en el sector informal».
«La capacidad que existe ahora debe estar disminuida, dado que en los últimos 7 u 8 años se ha disminuido la industria en Venezuela, según Conindustria. Se ha disminuido el mercado en un 80% y la industria también en casi un 80%», enfatizó.
Puntualizó que muchos de los insumos que necesita el sector son importados y el hecho de que la Banca venezolana no tiene transferencia directa con los del exterior «dificulta muchas veces traerlos y pagarlos», pero la industria ha buscado las maneras de traer la materia prima al país.
– Ley de Armonización Tributaria –
El gremialista precisó en Unión Radio sobre la Ley de Armonización Tributaria que espera que se homogenice los impuestos y «no haya tanta disparidad entre los estados y municipios».
www.diariorepublica.com
Via BancayNegocios/Diario Republica