El presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), Pedro Marín, considera que debe darse una discusión con las empresas prestadoras de servicio y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), para abordar el tema de las tarifas.
«Tiene que haber un balance entre lo que son las tarifas como tales y lo que es la rentabilidad del servicio», subrayó en una entrevista en el espacio A Tiempo de Unión Radio.
Aclaró que la Cámara no ha sido convocada a las conversaciones que realizará la Asamblea Nacional con el fin de evaluar las tarifas del sector; insistió en que Conatel es el único ente autorizado para fijar costos.
Fibra óptica
El representante de Casetel dijo que hubo una liberación «prácticamente total de las tarifas» en cuanto a la fibra óptica.
«Eso ha permitido que una cantidad de empresas estén prestando servicios y eso está generando una competencia sana; está permitiendo que empresas con mejores tarifas puedan prestar un servicio de mejor calidad, con mejores velocidades y mayor ancho de bandas».
Apuntó que cuando crece la competencia entre las compañías, el sector se autorregula.
Marín recordó que cuando se habla de telecomunicaciones se refiere a la conectividad a través de fibra óptica, telefonía celular y televisión por suscripción.
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica