El presidente de la Cámara Venezolano-Colombiana, Luis Alberto Russián, considera que las expectativas creadas por algunos anuncios del Gobierno y las Mesas de Paz son positivas.
Sin embargo, expresó que en Cavecol están preocupados porque hay cadenas de ropa colombianas que tratan de administrar lo tienen desde el año pasado y están evaluando si cierran en Venezuela por las dificultades por el manejo de divisas.
Según dijo, a través del contrabando sale de todo desde Venezuela hacia Colombia, lo cual estaría perjudicando a ambos países. En Colombia, por ejemplo, se ven afectados los productores por la entrada de pollo carne venezolana. Agregó que en algunos casos los productos que van a Colombia se vuelven a importar a Venezuela.
Russián explicó que en el primer trimestre de este año el intercambio comercial entre Venezuela y Colombia fue de 578 millones de dólares: 460 a favor de Colombia y 118 a favor de Venezuela.
Precisó que también en el primer trimestre las exportaciones colombianas cayeron 13% y las venezolanos aumentaron en 19%, comparadas con el año 2013.
Russián señalo que, a pesar de las dificultades que ofrece el mercado cambiario en Venezuela, las conversaciones parecen ir por buen camino, se escucha a los particulares y ha habido rectificaciones.
Vìa Globovisiòn/www.diariorepública.com