Con la finalidad de apoyar la actividad comercial en Venezuela, el Banco del Tesoro instaló este viernes 20 y sábado 21 de agosto dos kioscos comunitarios electrónicos, uno específicamente en Valle de Guanape, estado Anzoátegui, y otro en Caripe, estado Monagas.
Las actividades contaron con la participación de la Gerente General de Tarjeta de Crédito y POS, Rosa Durán, y la Gerente General de Oficinas Bancarias, Carolina Carreño, quienes estuvieron acompañadas por el gobernador encargado de Monagas, Carlos Flores y el alcalde del municipio Valle de Guanape, Franklin Guillén.
En el marco del evento el alcalde Guillén, manifestó su agradecimiento a la presidenta de la institución, Eneida Laya: “Gracias a nuestra presidenta del ente financiero por este gran logro en este municipio, siendo el primer Kiosco Comunitario Electrónico instalado en el estado Anzoátegui, además invito a todo el pueblo para que vengan hacer uso de este canal electrónico y así contribuir con el desarrollo de nuestro municipio”.
La primera instalación se llevó a cabo, en el Mercado Municipal de Caripe, estado Monagas y en el Concejo Municipal Bolivariano de Valle de Guanape, en Anzoátegui.
Cabe destacar, que el Kiosco Comunitario Electrónico es un punto de venta al que pueden afiliarse hasta mil comercios para hacer transacciones con tarjetas de alimentación, débito y crédito, otorgadas por el banco del tesoro.
Este producto permite agilizar el pago de las transacciones comerciales a través de la plataforma digital, además de minimizar el uso del dinero en efectivo.
Hasta la fecha, la entidad financiera ha instalado 11 kioscos comunitarios en todo el territorio nacional, en esos puntos están:
• Macaira, San Juan de los Morros y Cazorla, estado Guárico.
• Catia La Mar, estado La Guaira.
• La Azulita, estado Mérida.
• Mamporal y el Mercado Municipal de Cúa, estado Miranda.
• Caripito y Caripe, estado Monagas.
• La Curva de Molina, estado Zulia.
• Valle de Guanape, estado Anzoátegui.
Vía Nota de prensa/Diario República
www.diariorepublica.com