Sandra González, vicepresidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y turismo (Avavit), aseguró este lunes durante su participación en el programa Primera Página transmitido por Globovisión, que la venta de boletos en dólares no es oficial en Venezuela.
“Las agencias de viajes no pueden vender en dólares, lo que hacemos es asesorar a los clientes para que obtengan boletos fuera. Las agencias de viajes no vendemos en dólares, no hay un marco legal para ello”, expresó.
“Las agencias en Venezuela no venden en dólares, las ventas en dólares se hacen por fuera a través de los canales que tengan los usuarios”, afirmó.
“Hacemos un llamado para que el usuario se acerque a agencias de viajes permisadas. Ofertas vía electrónica, ofertas que lleguen por twitter, no pueden ser siempre ciertas. Averigüe quién está detrás de eso, visite quién está detrás de eso. Hay personas que se dedican a cometer este tipo de estafas”.
“Hay gente inescrupulosas que se ha venido aprovechando de la necesidad de los usuarios y ha habido algunas mafias”.
“Tenemos menos frecuencias y menos asientos que ofrecer, esto hace que para el usuario sea difícil acceder a las boleterías nacionales. Tenemos probabilidades de ir consiguiendo cupos mensuales”, expresó al ser consultada sobre los efectos generados por la modificación en la asignación de divisas anunciada este año.
González indicó que los pasajeros pueden acceder 30 días antes a los boletos, y no con meses de anticipación como ocurría antes.
“El año pasado hablábamos de un 85% en el descenso en la venta de boletos. Afectó directamente al usuario, y de manera indirecta a las agencias de viaje al tener menos demanda”, subrayó.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com