Navegantes del Magallanes y Águilas del Zulia cerraron la jornada beisbolística de este día miércoles, donde los alados se impusieron al barco valenciano 8-5 e hicieron respetar el Luis Aparicio.
De todos los juegos previstos para hoy, este era el que menos relevancia gozaba, pues los eléctricos ya aseguraron su clasificación y los rapaces ya no tienen ninguna oportunidad de seguir en carrera más allá de la ronda regular.
Jorge Martínez se paró en el montículo por la nave turca para actuar por cinco actos enteros, donde concedió la misma cantidad de sencillos, permitió dos carreras y ponchó a seis aguiluchos.
En el dugout de enfrente, Malavé designó a Luis Moncada para que se parara sobre la lomita, y este se mantuvo allí por cuatro episodios completos en los que solo fueron capaces de batearle dos imparables, otorgó dos pasaportes y sacó por la vía rápida del 1,2,3 a cuatro bucaneros. Ambos pitcher se fueron sin decisión.
La acción apareció en Maracaibo hasta el 4to capítulo, donde los locales pisaron primero el plato debido a un wild pitch que recibió Ali Castillo con el que trajo la primera, luego Luis Basabe iba a aumentar la cuenta pegando un sencillo a la derecha para remolcar a Héctor Sánchez y poner las cosas 2-0.
Navegantes iba a voltear el marcador en el inning siguiente al fabricar tres para su cuenta, pero los alados retomaron el timón nuevamente del partido en el 6to y 7mo episodio al producir dos y cuatro carreras, respectivamente.
Juan Infante iba a reducir diferencias en el cierre con su tercer batazo de cuatro esquinas (con uno en base) en la temporada, pero terminaron acabando las acciones con el 8-5 definitivo.
Con este resultado, Águilas empató 3-3 la serie particular entre ambos conjuntos, por lo que el siguiente decidirá cuál de los dos se queda con el enfrentamiento directo.
El MVP del juego es para Ángel Reyes, quien bateó de 4-3 con dos dobles y dos traidas al plato. Cody Mincey es quien se quedó con el triunfo y Jorge Rondón con la derrota.
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica