El fútbol en el estado Zulia no vive un buen momento, con un estadio en pésimas condiciones que no permiten soñar con ver a la selección nacional en el Zulia y un equipo que lejos de mantener un ritmo de crecimiento parece estar viviendo sus últimos momentos.
Varios meses sin cobrar y escuchando la misma respuesta, hacen que los jugadores del equipo petrolero comiencen a valorar otras ofertas de clubes que están dispuestos a pagarle a tiempo.
Diario República conversó con fuentes cercanas al club y aseguraron que el onceno se está desmantelando poco a poco.
Los principales referentes del negriazul ya tendrían contratos firmados con otros equipos y es cuestión de tiempo para realizar los anuncios respectivos.
Las fuentes internas a la organización deportiva zuliana confirmaron la venta de Edder Hernández a Mineros de Guayana, Gustavo Rojas y Luis Curiel al Aragua Fútbol Club, y finalmente, Héctor Noguera a Estudiantes de Mérida.
Asimismo, Alex De Alba no volverá con el equipo por no llegar a un acuerdo económico con la actual directiva.
¿Lo venden o no?
Por su parte, todo indica que los directivos del equipo pudieran vender su cupo, pero al parecer existen unos patrocinantes de empresas privadas que brindarían el apoyo a la actual directiva y a la organización para mantener al equipo a flote.
Las fuentes cercanas al club manifestaron que la continuidad del equipo estaría garantizada pero sin sus referentes, lo que sería un conjunto que poco puede aspirar en el campeonato local al no contar con jugadores de peso.
El problema es que la actual gerencia del club es muy hermética, lo que hace que crezcan los rumores y todo comience a preocupar a sus fanáticos. Aparentemente el lunes realizarán un anuncio para aclarar la situación real de la institución y los próximos pasos a seguir.
Lo importante
Es importante que tanto la Gobernación del Zulia como el Instituto Regional del Deporte en el estado Zulia, sigan su lucha por recuperar los espacios deportivos en la región y se aboquen en refaccionar verdaderamente el José Encarnanción Pachencho Romero.
La recuperación del estadio daría la oportunidad de ver a la selección nacional de fútbol nuevamente en la que fue su casa por muchos años, lo que además atraería turistas de otros estados cercanos para ver a la vinotinto.
Lo cierto es que al fútbol se le tiene que meter mano pronto en el Zulia por el bien del estado y los equipos deportivos. Además, Venezuela no puede perder una plaza como Maracaibo que es una de las que más la apoyó durante muchos años y fue donde comenzó el sueño vinotinto.
Gustavo Romero / Diario República