Zulia FC lo dio todo en la cancha ante Yaracuyanos FC en la jornada 17 que se jugó el domingo en el “Pachencho” Romero pero situaciones de juego provocaron que el marcador quedara 3-3 y se esfumara la posibilidad de entrar en la liguilla presudamericana por segunda temporada seguida.
Desde el pitazo inicial, los “petroleros” salieron a buscar el encuentro y lo consiguieron con un penal a favor de los locales, pero Gustavo Rojas (2) falló el tiro al botar el esférico por el poste izquierdo, sin embargo, tendría la oportunidad de reivindicarse en el cotejo.
Con un juego defensivo, Yaracuyanos FC trataba de contener los avances del “Buque Petrolero”. El atacante Santiago Silvera (10) recibió un excelente pase por el costado derecho de Rojas, pero su cabezazo salió no consiguió el arco.
Luego de 13 minutos de juego, Johan Moreno, por parte de los visitantes envió el primer aviso al disparar desde larga distancia al arco de Luis Curiel, quien fue titular en el último juego de la campaña 2012-2013.
Con el paso de los minutos, el equipo zuliano fue consolidando su juego de toque en la cancha, con asociaciones entre Wilton Almeida, Gustavo Rojas, Santiago Silvera y Orangel Carrero, este último, marcó en la fracción 34, luego de recuperar un rebote en el área el cual logró impactar, el balón pegó en la parte interna del poste izquierdo antes de ingresar al arco.
La primera parte culminó 1-0 y con la victoria parcial el Zulia FC se metía en la liguilla presudamericana, pero a pesar que en el segundo tiempo el equipo zuliano anotaría dos goles más, el inesperado empate 3-3 echó por tierras las aspiraciones del cuadro “negriazul” que intento hasta el final la victoria.
Complemento
Al igual que en el inicio del encuentro, los jugadores del elenco zuliano salieron conectados y en busca de ampliar el marcador. En el 47, Rojas en una gran jugada supera en velocidad a su marcador por el costado derecho y en la semiluna vio desmarcado a Wilton Almeida al cual le hace el pase, pero el disparo de este le sale desviado.
En una jugada parecida a la anterior, Gustavo Rojas (49) robó un esférico en la zona central del campo y con su velocidad superó al defensor y por derecha batió al portero visitante para el 2-0, con esa diana arribó a 20 en la Primera División con el Zulia FC.
La primera anotación de los “Guerreros de Sorte” llegó por intermedio de Walter Aguilar (52) gracias a un tiro libre. Elieser Quiñonez (58) pudo empatar al robar un balón por un descuido de la defensa, pero falló su intento a pesar de estar solo ante el arquero.
El equipo no bajó los brazos y Raúl Vallona (63) puso el que era el 3-1 y en ese momento se aseguraba el impreso a la liguilla, pero en los 27 minutos restantes la historia cambiaría. Las dianas de Yaracuyanos de Pedro Boada (74) –autogol- y Johan Moreno (78) colocaron el 3-3.
En los minutos finales, el Zulia FC buscó la diana que le diera la victoria y el pase a la liguilla. Diego Meleán probó a puerta, pero el arquero Alexis Ángulo detuvo el esférico, José Félix Gutiérrez también tuvo una oportunidad antes del pitazo final que decretó el 3-3 que decretó el final de la temporada para el equipo zuliano.
Nota de Prensa