Zulia no dio chance al Caracas y lo enfrió con un gol tempranero para llevarse un triunfo importante en su lucha por evitar el descenso, y de paso acabar con el invicto de los avileños en el presente Torneo Clausura.
De arranque, el elenco local fue el que mejor se amoldó a lo que ameritaba el trámite del partido. Los jugadores zulianos hicieron un gran esfuerzo por cumplir con un doble rol: presionar y controlar la pelota.
Sobresalieron Jeferson Savarino, Oscar Hernández y Frank Piedrahita.
Caracas se vio muy mal en esos primeros 45 minutos, sin ideas, con una línea medular en la que se notó sobre manera la ausencia de Rómulo Otero, y tirando pelotazos constantemente para tratar de que alguno de los delanteros controlara la pelota.
A los 11 llegó el solitario tanto de la tarde. Tiro de esquina, potente cabezazo de Manuel Arteaga que contuvo a medias el portero Alain Baroja y en el rebote el defensa central Kerwis Chirinos marcó.
Luego de eso y promediando la media hora Caracas mejoró un poco en cuanto a búsqueda del arco rival pero sin un conductor claro, apelando a los embates de Francisco Carabalí por la banda.
Vía ÚN / www.diariorepublica.com