El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, dijo que no le afectan las críticas, pero admitió que el equipo del fútbol español necesita mejorar en todos los ámbitos para poner fin a una racha de cuatro partidos sin ganar en su visita al Real Betis de este sábado.
El Madrid empató sus últimos cuatro partidos en todas las competiciones por primera vez en más de diez años, y no puede contar con cuatro jugadores clave para el encuentro ante el Betis, que fue el primer equipo en restarle puntos a Zidane la temporada pasada.
«Sé dónde estoy. Acepto las críticas. Voy a seguir trabajando. Si encadenamos cuatro empates soy el culpable y tendré que buscar la solución. Tal vez haya que concentrarse un poco más y dar un poco más de intensidad. Lo más importante es que hay que trabajar para salir de esta situación adversa», dijo el viernes Zidane en rueda de prensa según la página web del club.
La principal crítica a Zidane es la incapacidad para imprimir un estilo reconocible de juego tras nueve meses al frente del club, pese a llevar al Madrid a ganar la Liga de Campeones la temporada pasada y lograr un registro de 16 victorias consecutivas en liga. El ex centrocampista dijo, sin embargo, que el trabajo duro era la única solución a los problemas del Madrid. «Los jugadores son profesionales y cuando preparamos los partidos lo hacemos bien, pero tal vez haya que prepararlos mejor», dijo.
«No he inventado el fútbol y lo único que puedo aportar es mi experiencia ya que fui jugador… quiero volver a conseguir buenos resultados y estoy seguro de que lo conseguiremos trabajando día a día», agregó.
El club de la capital española cosechó un inesperado empate a uno en casa frente al Eibar, un club menor en la máxima competición doméstica, antes del descanso por los partidos de las selecciones nacionales, en un encuentro en el que no pudo contar con el influyente trío formado por Casemiro, Luka Modric y James Rodríguez. Los tres tampoco jugarán contra el Betis.
La crisis de bajas de los vigentes defensores de la Liga de Campeones se agravó con la lesión de rodilla de Sergio Ramos durante un partido con la selección española. En principio el defensa no volverá a los terrenos hasta finales de noviembre.
«Estoy muy molesto con la lesión de Sergio porque no está con nosotros, es nuestro capitán y un jugador importante. Siempre lo pone todo en el campo. Hará todo lo posible para volver cuanto antes», añadió Zidane.
En el lado positivo, el técnico francés contará de nuevo con el lateral brasileño Marcelo tras una lesión.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com