La hora no importó para recibir a la bicampeona Mundial de Atletismo, Yulimar Rojas, quien consiguió la medalla de oro el pasado fin de semana en Birmingham con su salto de 14,63 metros. Pasadas las 9:00 de la noche, la triplista arribó al Aeropuerto Internacional de Maquetía, en el estado Vargas, donde fue recibida por todo lo alto por los venezolanos.
«Me siento muy agradecida con las personas que vinieron a recibirme. ¡Aquí está la medalla para mi país!», expresó con mucha emoción Yulimar. «Estoy muy contenta de estar en Venezuela”, agregó.
Lea también: ¡Temporada de baloncesto 2018-2019 si va! Dijo el Ministro de Deporte
Entre tambores y bailes como acostumbra, la criolla gozó de su llegada al país junto a sus familiares, seguidores y autoridades del deporte.
Rojas ofreció, además, una rueda de prensa en horas de esta mañana para contar a fondo la experiencia que vivió en el Mundial Indoor de Birmingham, Inglaterra, en donde se impuso ante Kimberley Williams, de Jamaica, medalla de plata con salto de 14.48 metros, y la española Ana Peleteiro, que se colgó la de bronce con 14.40 metros.
«Gracias a mi familia, amigos y al Comité de Atletismo pude levantarme de esta prueba tan difícil que me puso Dios, quien ha sido el guía completo de mi carrera», manifestó la bicampeona.
Asimismo, dejó saber que antes de participar en el campeonato de atletismo padecía de problemas de salud y gracias a la «fuerza, espíritu de lucha, trabajo y valentía» superó las circunstancias y afrontó el reto glorioso.
Fotografía: Referencial