La reina del salto triple Yulimar Rojas regresó a la pista en Guadalajara, España, después de cinco meses luego de que fue operada el pasado 10 de abril del tendón de Aquiles de su pie izquierdo.
“Después de cinco meses y medio lejos de la pista de atletismo, me reencuentro con ella de esta manera bailando con positivismo y mucha alegría”, citó la campeona olímpica de Tokio 2021 mediante su cuenta de la red social Instagram yulimarrojas45.
“Ha sido un tiempo de trabajo duro, de desafíos, pero también de una fe infinita”, agregó muy alegre.
“Este camino no ha sido fácil, pero siempre he creído que con constancia y paciencia, todo es posible. Hoy estoy más cerca de mi recuperación completa y más cerca de superar esta etapa. Doy gracias a Dios, porque ha sido mi guía, mi bastón en los momentos más difíciles, dándome la sabiduría para entender que cada desafío es una oportunidad de crecimiento”, precisó
“No importa cuán largo o duro sea el camino, con esfuerzo, fe e ilusión los sueños se hacen realidad. Sigamos adelante, con amor y con la mirada fija en lo que está por venir”, finalizó a través de su red social.
Yulimar, quien cumple 29 años el 21 de octubre, ahora irá retomando el paso poco a poco. Su interés su centra en una buena rehabilitación con el objetivo de recuperar la confianza en si misma para volver en un futuro a las competencias.
Yulimar Rojas, quien batió su propia marca mundial con 15,74 metros en el Stark Arena de Belgrado, Serbia, el 22 de marzo de 2020, anda imbatida en los campeonatos mundiales desde 2016 con cuatro títulos al aire libre y tres en pista cubierta.
CACTUS24