La estrella del atletismo venezolano y del triple salto femenino, Yulimar Rojas, dice sentirse “muy bien y muy animada” en su llegada a la capital nipona antes de afrontar el reto de conseguir su primer oro olímpico, afirmó su entrenador, el mítico ex saltador de longitud cubano Iván Pedroso.
“Aquí estamos, después de estos dos años con todos los problemas del Covid. Al final estamos aquí. Hemos llegado en muy buenas condiciones. Yuli se encuentra muy bien. Ahí vamos a la competencia, a darlo todo, a hacer lo de siempre y a tratar de ganar la medalla”, afirmó Pedroso en un vídeo difundido este lunes por el Comité Olímpico Venezolano (COV).
“Está muy bien y muy animada, muy contenta de estar aquí, en sus segundos Juegos Olímpicos. Con la ayuda mía, que la mantengo al 100%, creo que la cosa va a salir como lo hemos preparado hasta ahora”, apuntó sobre el estado de ánimo de su pupila el campeón olímpico del salto largo en Sídney-2000 y cuatro veces oro mundial.
Pedroso, de 48 años, señaló que no hay que subestimar a ninguna adversaria pese a que Rojas sea la gran favorita y la dominadora absoluta del último ciclo olímpico.
“Como atleta y ahora como entrenador, nunca me gusta subestimar a ningún rival. Todos los rivales vienen con el mismo objetivo. Simplemente nos preocupamos por nosotros, por estar bien, por que salgan bien las cosas y todo el trabajo que hemos hecho a lo largo de estos cinco años (desde los Juegos de Rio-2016) reflejarlo aquí y llevarlo a la práctica. Creo que estamos listos para brindarle a Venezuela esa victoria que quieren ver”, confió el de La Isla al declarar para la prensa internacional.
«Yuli» tiene antecedente positivo en Río 2016
Yulimar Rojas, de 25 años, fue plata en el triple salto de Rio-2016 en su debut olímpico, solo superada por la colombiana Caterine Ibargüen, quien en esa ocasión se acreditó el oro olímpico.
La atleta venezolana ha ganado los dos últimos oros mundiales al aire libre y ostenta la segunda mejor marca de la historia en la prueba (15,43 metros), que consiguió en mayo en Andújar (España). Está por lo tanto muy cerca de batir el viejo récord del mundo de la ucraniana Inessa Kravets, vigente desde 1995 y fijado en 15,50 metros.
La ronda de clasificación del triple salto femenino de Tokio-2020 está programada para este viernes 30 de julio, primer día del atletismo en estos Juegos, y la final para el domingo, 1ero de agosto.
Cortesía de AFP/Líder/Diario República
www.diariorepublica.com