El Granada CF completó una demostración contundente al imponerse por 2-0 al Nápoles italiano en el que es uno de los más ilusionantes juegos de la historia del club andaluz. El venezolano Yangel Herrera a los 19 minutos abrió la pizarra con un cabezazo certero, mientras que Kenedy aumentó la cuenta dos a cero en la fracción 21, tan solo un par de minutos después del primero al aprovechar un pase del también venezolano Darwin Machís.
Y es que en 90 años de historia de este club de fútbol, el cuadro rojiblanco nazarí nunca había logrado llegar tan lejos. A ello se le suma que encima lo hace ante un conjunto que cambió su dinámica con la llegada de Diego Armando Maradona a sus filas: el Nápoles, que desde entonces se ha convertido en un conjunto con aspiraciones, destacó el medio granadahoy.com.
Una cita histórica, apasionante, que recordarán los más pequeños con el paso de los años y que lamentablemente no pudo vivir la afición granadina en las gradas del Nuevo Estadio de Los Cármenes.
Muy buena primera parte de un Granada CF que se mantuvo firme en defensa y provocó al Nápoli cometer errores que no dudó en aprovechar para hacer peligro y adelantarse en el marcador.
Protagonismo vinotinto
Yangel Herrera, tras un centro de Kenedy, fue el primero en abrir el pizarrón en el minuto 19, mientras que solo dos minutos después, era el propio Kenedy a pase de Machís el que batía a Meret para hacer el 2-0, resultado que se mantuvo hasta que finalizaron los 90′.
El Nápoli buscó acortar distancias en una jugada en la que Fabián dio el pase a Di Lorenzo, que logró forzar un córner, tras el que Lorenzo Insigne puso el balón al segundo palo sin que Osimhen llegase a rematar. El colegiado añade dos minutos de descuento en la primera fase.
El juego de vuelta en la casa de los italianos se llevará a cabo el día 25 de febrero, es decir el próximo jueves para decidir quien de ambas escuadras avanza a octavos de este torneo.
Vía El Universal/Diario República
www.diariorepublica.com