El Wolfsburgo se adjudicó este sábado la Supercopa alemana en los penales (1-1, 5-4) en un partido en el que debutó el último fichaje del Bayern Múnich, el centrocampista chileno Arturo Vidal.
El jugador chileno saltó al campo en el minuto 73 sustituyendo al español Thiago Alcántara.
El Bayern Múnich, que buscará a partir del próximo fin de semana un cuarto título consecutivo de la Bundesliga, se adelantó en el marcador en el inicio del segundo tiempo con un gol del holandés Arjen Robben (50).
En el tramo final del partido, el Wolfsburgo, campeón de la Copa, fue a por le empate que forzase los penales (no había prórroga) y lo logró por medio del delantero danés Niklas Bendtner (89) al rematar un gran centro del belga Kevin de Bruyne.
El encuentro comenzó con un ritmo trepidante y a los tres minutos el polaco Robert Lewandowski tuvo la primera ocasión para marcar a favor del Bayern Múnich.
El brasileño Douglas Costa, uno de los nuevos fichajes del club bávaro, se internó por la banda izquierda y el delantero polaco no acertó a rematar el centro entre los tres palos.
Minutos después, Jerome Boateng disparó al larguero tras un centro del español Xabi Alonso (9).
El Wolfsburgo respondió al cuarto de hora con un disparo potente del lateral portugués Vierinha que salió rozando la escuadra del arco defendido por Manuel Neuer.
Poco a poco los Lobos se sacudieron el dominio bávaro y tuvieron otra oportunidad para adelantarse en el marcador, pero el croata Ivan Perisic remató fuera un centro del suizo Ricardo Rodriguez (25).
Vía Panorama / www.diariorepublica.com