Wílmer Flores coronó ataque letal al ligar de 3-2 con par de jonrones, tres anotadas y cinco remolcadas, para ayudar a los Gigantes a acreditarse su séptimo triunfo al hilo, al despachar a los Rojos 11 carreras por 10 en encuentro celebrado en el Great American Ball Park, de Cincinnati.
A primera hora se completó el encuentro del lunes que se dejó en suspenso en el octavo episodio debido a la lluvia, con la pizarra igualada a dos carreras. Los Gigantes terminaron ganando 4-2 en diez entradas gracias a doblete remolcador de Joc Pederson. En ese encuentro, Flores se fue de 5-3 con cuadrangular, doblete y remolcada.
El artillero carabobeño igualó una marca del legendario Barry Bonds con ocho bases alcanzadas en dos encuentros consecutivos. Bonds lo hizo el 2 y 3 de abril de 2002, al sonar de 6-5 con cuatro jonrones y nueve remolcadas contra los Dodgers en Los Ángeles.
Desde 2 de junio hasta la jornada del martes, en 25 juegos, Flores tiene de 69-27 para .391 de average con cinco cuadrangulares, 13 anotadas y 14 impulsadas.
Los dos jonrones del choque de fondo del martes, los pegó Flores contra Luke Weaver, un garrotazo solitario en la primera entrada y otro de tres carreras en la tercera, para empatar el duelo a cuatro rayitas.
Christian Encarnación-Strand, novato de 23 años que disputó su segundo encuentro en las Mayores, disparó como emergente un jonrón de tres carreras ante el relevista venezolano Mauricio Llovera en el quinto acto, para dar a Cincinnati la ventaja por 8-7.
Pero los Gigantes igualaron a ocho en la alta del sexto con globo de sacrificio de Flores y en el séptimo remataron con tres mediante boleto a casa llena a Casey Schmitt que empujó a Mike Yastrzemski e imparable impulsor de dos rayitas del venezolano Luis Matos.
www.diariorepublica.com
Via Lider/Diario Republica