El 3 de julio de 2016 quedará marcado como el día de Wilmer Flores con los Mets de Nueva York. El venezolano fue media docena de veces a tomar turno al bate y en todas conectó de hit. De esa forma igualó el récord de más imparables en un juego para un pelotero de los Mets.
La gran actuación del criollo sirvió para el triunfo por 14-3 ante los candidatos a ganar la Serie Mundial, los Cachorros de Chicago.
El sexto turno le llegó al carabobeño nada menos que contra el receptor Miguel Montero quien se encargó del final del encuentro. El caraqueño lanzó un episodio y un tercio en los que permitió cuatro inatrapables.
En este juego, Flores bateó dos estacazos de cuatro esquinas para llegar a cinco en la campaña. El primero fue contra Jon Lester en el segundo capítulo y el segundo ante Spencer Patton en el quinto.
Además, el nacido en Valencia empujó cuatro rayitas. Ahora su promedio ofensivo es .255 mientras que su porcentaje de embasado es de .362.
“Ha tenido la oportunidad de jugar. Durante mucho tiempo, hemos dicho que su potencial con el bate es lo que lo va a conducir”, había dicho el manager de los Mets, Terry Collins, acerca de Flores en un comunicado. “Nos ha brindado batazos grandes”.
El único integrante de Mets que había logrado batear seis hits también es venezolano y fue Edgardo Alfonzo el 30 de agosto de 1999 contra los Astros de Houston.
“Cuando yo hice eso fue en 1999, ante los Astros, y di tres jonrones, un doble y dos hits. Me alegra mucho que Wilmer haya logrado eso, porque él ha estado un poco cabizbajo e inconsistente con su bate”, expresó Alfonzo en un comunicado oficial. “Wilmer batea, él lo que necesita es confianza y nada más. Lo felicito y me alegra que él haya sido quien empate esa marca”.
La derrota fue para Lester quien ahora tiene marca de nueve victorias y cuatro derrotas. Solo pudo completar 1.1 innings con nueve hits concedidos y tres cuadrangulares. Ponchó dos mets.
El triunfo se le atribuyó a Noah Syndergaard (9-3) luego de siete capítulos completos con siete hits permitidos y ocho abanicados.
Por Cachorros, el oriundo de Puerto Cabello, Willson Contreras, se fue de 3-1 con una impulsada.