El entrenador interino de los Warriors, Luke Walton, cree que llegará el momento en que Golden State pierda por fin un juego.
«Lo dudo, lo dudo mucho», bromeó Stephen Curry, Jugador Más Valioso de la NBA la temporada pasada.
Los Warriors, vigentes campeones de la liga, consiguieron el martes el record de mejor inicio de temporada en la historia de la competición con su 16ta victoria consecutiva. Curry brilló con 24 puntos y nueve asistencias en el contundente triunfo por 111-77 ante los Lakers de Los Ángeles.
Con su entrenador ausente, los Warriors superaron el anterior registro de 15-0 establecido por los Capitols de Washington en la temporada 1948-49 y por los Rockets de Houston en la 1993-94.
La pista se llenó de confeti tras la bocina final pero los jugadores de Golden State apenas celebraron su logro.
«Siempre que puedes hacer algo que no se ha hecho antes es un logro especial», dijo Curry. «No va a ser un dominio total durante 82 partidos».
Kobe Bryant anotó 1 de 14 y sumó apenas cuatro puntos en una de las peores noches de su carrera de cara a canasta. Los Lakers tienen un registro de 2-12, el segundo peor de la NBA.
«Podría haber marcado 80 esta noche que no habría supuesto una maldita diferencia», dijo Bryant.
El brasileño Leandro Barbosa sumó 13 puntos al marcador de los Warriors mientras que su compatriota Marcelo Huertas aportó siete puntos, un rebote y dos asistencias para los angelinos.
Vía Panorama / www.diariorepublica.com